8 de noviembre de 2007

Se acerca el frio


Poco a poco, el otoño va avanzando. Las mañanas aun son agradables y soleadas pero día a día, el amanecer va robando un grado al mercurio de los termómetros. A estas fechas ya bajamos de los 10ºC al ir a trabajar por la mañana y no tardaremos en estar en torno a cero o incluso menos temperatura.
Pronto la sierra se vestirá de blanco y los aires bajaran fríos y cortantes. Es hora de tener listo el equipo que vamos a necesitar para poder montar nuestras motos con confort y seguridad.

El casco integral y con una buena pantalla a ser posible con anti vaho. Si no el truco consiste en abrir la pantalla con una rendija de no mas de 5 mm. Esto permite que el aire frío retire el vaho sin que te quemen los ojos por el aire frío y seco, si abres más lloraras como con la cebolla.

La "braga", imprescindible cubrir el cuello o lo vas a pasar realmente mal, aparte de que te resfriaras facilmente. Asi que puedes usar un "buff", una bufanda polar o un simple pañuelo, pero cubre el cuello y la parte de tu barbilla bajo tu casco e iras a las mil maravillas.

Para el cuerpo yo uso una camiseta interior de algodon, una chaquetilla de forro polar y encima la cazadora de cuero. Esta corta el aire a las mil maravillas. Si el pronostico ademas trae lluvia, encima de todo me pongo un chubasquero delgado pero de Goretex.

Para las piernas ademas de la ropa interior uso un pantalon polar fino bajo el pantalón. Preferiblemente de cuero si salgo a carretera y un cubrepantalones impermeable con costuras selladas.

Las botas son un elemento básico en invierno, recomiendo las de motorista con suela antideslizante, de media caña y con membrana impermeable de goretex.

Y por ultimo los guantes. Imprescindibles y por muy buenos que sean siempre desearas tenerlos mejor, pues son mi peculiar punto debil. Quizas para recorridos de 30 minutos no, pero en rutas largas y frias, las manos van perdiendo calor azotadas por un frío incesante, esto reduce los reflejos y la velocidad de reacción pues te llegara a costar embragar, poner los intermitentes o cualquier otra acción. No escatimes en tu equipo, lo agradecerás en las peores condiciones.

Con dicho equipo iras a gusto en la mayoría de situaciones pero la incesante lluvia o la niebla intensa en condiciones de frío pueden convertirte en un perfecto bloque de hielo. Ante estas situaciones para con más frecuencia y no olvides tu chaleco reflectante con niebla o de noche pues te hará más visible. Un cafe calentito o un colacao despertaran tus helados hielos y te reconfortaran para hacer lo que más te gusta. Montar en tu preciosa moto.


No hay comentarios: