27 de diciembre de 2007

I.T.V. para Kymco Venox

Ayer pase mi primera ITV con la moto, una autentica experiencia religiosa. Tras algunas irregularidades por parte de la gestoria, que no se como habia conseguido el permiso de circulacion sin la ITV pasada, descubri que la moto habia cumplido con creces los 4 años y no habia sido revisada. Llame a la gestoria y me dijeron que no me preocupara que era a los 5 años...no sabian que eso se modifico en el 2006.

Me acerque a la ITV de Tres Cantos, y comprobaron lo siguiente, Medidas de las ruedas que deben coincidir con la ficha técnica. Numero de bastidor que en mi caso estaba oculto por unas defensas SPAAN no homologadas. Luces y claxón. Freno delantero y trasero. Gases y ruido.

Resultado ITV DESFAVORABLE por ocultación de número de Bastidor y accesorio no homologado por modificacion del ancho de la moto. La solución paso por hartarme de paciencia y fuerza e intentar desmontar las defensas. En un momento de desesperacion llegue a pensar que las tuercas estaban soldadas cuando solo lo estaban las arandelas. Finalmente tras 3 horas de estancia en la susodicha inspección consegui el sello de favorable que me habilitaba hasta dentro de dos años. Obviamente en cuanto llegue a mi casa le volvi a poner las defensas, que absurda burocracia.

Moraleja: a la ITV con lo minimo en cuanto a accesorios.

No hay comentarios: